Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
necesito superar una ruptura
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Problemas_psicologicos » necesito superar una ruptura

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 8/sep/03, 03:03
anonimo
Novato

Predeterminado necesito superar una ruptura

Hola, soy una chica de 22 años y me siento muy deprimida, la historia es un poco larga pero espero que escribirla me haga bien.
Desde los 17 años comence a salir con un chico, todo era perfecto hasta que a los 2 años mas o menos, comence a sentir la necesidad de salir mas con nuevos amigos que conoci en la universidad, a él no le gustó la idea y comenzamos a discutir cada vez más a menudo, reconozco que me volví una egoísta y solo me preocupaba de salir y divertirme hasta el punto que le dejé. Al poco tiempo, comence a echarle mucho de menos y le pedi una oportunidad, el me la dio y volvimos. Sin embargo, yo por aquel entonces ya me habia vuelto una histérica, me enfadaba con él por tonterías y me encantaba hacerme la víctima y echarme a llorar por cualquier cosa para que se sintiera mal. Según él, yo ya no era la chica siempre alegre que conoció. Pasaron 6 meses más y me dejó; yo, por supuesto no quería perderle, y me desesperé hasta tal punto, que el mismo día que me dejó, me presenté en su casa con un pote de pastillas y me las tomé delante de él. Reconozco que no quería matarme, quería que no me dejara, ahora veo que hice algo horrible. Me llevaron él y su madre al hospital, a la mañana siguiente me llevaron a casa y se acabó todo. Intenté por todos los medios hablar con él, le envié cartas, le llamaba, pero estaba claro que para él todo había terminado.

De esto han pasado ya dos años y 3 meses que han sido los peores de mi vida, y lo siguen siendo. Dejé la universidad, cambié de trabajo y de amigos, etc... pero no hay nada que me haga olvidarle, no puedo y me siento muy triste.

He intentado mantener 2 relaciones desde entonces, de hecho ahora estoy con un chico maravilloso, que me quiere muchisimo y me cuida como nadie, llevo 7 meses con él, pero cada día más me doy cuenta de que no estoy enamorada de él, que sigo enamorada del primero. Se que he de dejarle, pero hasta para eso soy cobarde, no se merece algo así.

Y así están las cosas, ahora se que la persona a la que quiero está con otra chica hace 1 año y siemto que me muero por dentro, me paso el día llorando y a penas me puedo levantar de la cama, no me apetece salir, duermo mal... hoy no lo he resistido y le he llamado (hacia más de 1 año que no sabía nada de él), hemos estado hablando de como nos han ido las cosas, pero nada más.

Lo que me gustaría es si alguien me puede ayudar a aclararme un poco las ideas, daría cualquier cosa por poder recuperarle y por no hacer daño a mi actual pareja.
Viejo 8/sep/03, 12:12
jorgecas
Usuario activo

Predeterminado Re: necesito superar una ruptura

Hola

Siento que lo estés pasando mal. No es frecuente que los "duelos" por pérdidas amorosas duren tanto tiempo, muy especialmente sabiendo que no has tenido contacto con él durante un año. Lo normal es que las reacciones lógicas tras una pérdida no deseada (ansiedad, depresión, recuerdos obsesivos, deseos de tener cualquier contacto con la otra persona) se mantengan mucho tiempo sólo si hay intentos continuos y contactos con la expareja. En tu caso no es así, y eso me hace pensar, sabiendo que a distancia no se pueden dar impresiones diagnósticas ni nada por el estilo, que a lo mejor estás teniendo una depresión durante todo este tiempo. A lo mejor esta depresión ha comenzado con esa pérdida o a lo mejor simplemente se basa en ella pero obedece a otros motivos. Lo que te aconsejo es que acudas a un psicólogo, no es normal que estés tanto tiempo así y sobre todo tienes que buscar la manera de ser feliz.

En cuanto a tu actual pareja, no solucionas nada buscando desesperadamente a cualquiera que llene el vacío que ha dejado la otra persona. Las relaciones que empiezan con uno de los dos pensando en el ex son un verdadero desastre, y cuanto antes la dejes mejor para ti y para tu novio. Esto no te lo digo como riña, sé perfectamente que para ti no es plato de gusto y que humanamente es comprensible, pero hazme caso, te estás perjudicando a ti y desde luego a él.

Un saludo,

Jorge Castelló
Psicólogo (Valencia)

> Invitado ha escrito:
> Hola, soy una chica de 22 años y me siento muy deprimida, la historia es un poco larga pero espero que escribirla me haga bien.
> Desde los 17 años comence a salir con un chico, todo era perfecto hasta que a los 2 años mas o menos, comence a sentir la necesidad de salir mas con nuevos amigos que conoci en la universidad, a él no le gustó la idea y comenzamos a discutir cada vez más a menudo, reconozco que me volví una egoísta y solo me preocupaba de salir y divertirme hasta el punto que le dejé. Al poco tiempo, comence a echarle mucho de menos y le pedi una oportunidad, el me la dio y volvimos. Sin embargo, yo por aquel entonces ya me habia vuelto una histérica, me enfadaba con él por tonterías y me encantaba hacerme la víctima y echarme a llorar por cualquier cosa para que se sintiera mal. Según él, yo ya no era la chica siempre alegre que conoció. Pasaron 6 meses más y me dejó; yo, por supuesto no quería perderle, y me desesperé hasta tal punto, que el mismo día que me dejó, me presenté en su casa con un pote de pastillas y me las tomé delante de él. Reconozco que no quería matarme, quería que no me dejara, ahora veo que hice algo horrible. Me llevaron él y su madre al hospital, a la mañana siguiente me llevaron a casa y se acabó todo. Intenté por todos los medios hablar con él, le envié cartas, le llamaba, pero estaba claro que para él todo había terminado.
>
> De esto han pasado ya dos años y 3 meses que han sido los peores de mi vida, y lo siguen siendo. Dejé la universidad, cambié de trabajo y de amigos, etc... pero no hay nada que me haga olvidarle, no puedo y me siento muy triste.
>
> He intentado mantener 2 relaciones desde entonces, de hecho ahora estoy con un chico maravilloso, que me quiere muchisimo y me cuida como nadie, llevo 7 meses con él, pero cada día más me doy cuenta de que no estoy enamorada de él, que sigo enamorada del primero. Se que he de dejarle, pero hasta para eso soy cobarde, no se merece algo así.
>
> Y así están las cosas, ahora se que la persona a la que quiero está con otra chica hace 1 año y siemto que me muero por dentro, me paso el día llorando y a penas me puedo levantar de la cama, no me apetece salir, duermo mal... hoy no lo he resistido y le he llamado (hacia más de 1 año que no sabía nada de él), hemos estado hablando de como nos han ido las cosas, pero nada más.
>
> Lo que me gustaría es si alguien me puede ayudar a aclararme un poco las ideas, daría cualquier cosa por poder recuperarle y por no hacer daño a mi actual pareja.
Viejo 13/feb/07, 01:01
Lirugalap
Iniciado

Smile rpta:necesito superar una ruptura

Hola,

Primera vez que se me ocurre leer esto de foros y vaya sorpresa la que me encuentro con tu carta acerca de tu situacion sentimental.

Vaya, que si no es unica en el mundo mujer, se que es dolorosa, que lleva tiempo superar muchas cosas pero tambien se que nada es imposible de alcanzar. Y en ello me gustaria poder ayudarte, si es posible y lo permites. No se si te es posible conectarte a messenger en algun momento, de esa forma la comunicacion seria algo mas directa y al momento, lo cual considero seria de mucho mas ayuda. Ahora que si ello no es posible y de veras te interesa recibir ayuda, para eso estoy aqui, solo tienes que escribirme a mi correo: lirugalap@hotmail.com y de esa forma iniciamos nuestra conversacion con miras a solucionar tu problema que desde ya te digo tiene de hecho solucion.

Bueno, no veo la necesidad de extenderme mucho ahora, no hasta recibir tu respuesta, pues tampoco es muy agradable echar palabras al aire.

Quedo entonces a tu disposicion, y animo, que no hay peor empresa que la que no se empieza, y si tu quieres salir de tu pesar, seguro que lo lograras.

Un abrazo, Liliana
Viejo 20/feb/07, 18:06
Vidaredaccion
Iniciado

Predeterminado Ayuda

Hola,

He leido tu caso con atención y me parece muy interesante. Trabajo para un programa de TV de autoayuda, que se emite en Antena3.Nova (versión digital de Antena 3). Nuestra psicóloga estaría encantada de poder ayudarte a superar esta ruptura que te está marcando.

Si te interesa, y te animarías a contar tu testimonio en TV, ponte en contacto con nosotros:

Muchas gracias,

Miriam
redaccion.mejor@digitaltv.es
628 32 08 78
91 662 38 56

Cita:
Escrito por anonimo
Hola, soy una chica de 22 años y me siento muy deprimida, la historia es un poco larga pero espero que escribirla me haga bien.
Desde los 17 años comence a salir con un chico, todo era perfecto hasta que a los 2 años mas o menos, comence a sentir la necesidad de salir mas con nuevos amigos que conoci en la universidad, a él no le gustó la idea y comenzamos a discutir cada vez más a menudo, reconozco que me volví una egoísta y solo me preocupaba de salir y divertirme hasta el punto que le dejé. Al poco tiempo, comence a echarle mucho de menos y le pedi una oportunidad, el me la dio y volvimos. Sin embargo, yo por aquel entonces ya me habia vuelto una histérica, me enfadaba con él por tonterías y me encantaba hacerme la víctima y echarme a llorar por cualquier cosa para que se sintiera mal. Según él, yo ya no era la chica siempre alegre que conoció. Pasaron 6 meses más y me dejó; yo, por supuesto no quería perderle, y me desesperé hasta tal punto, que el mismo día que me dejó, me presenté en su casa con un pote de pastillas y me las tomé delante de él. Reconozco que no quería matarme, quería que no me dejara, ahora veo que hice algo horrible. Me llevaron él y su madre al hospital, a la mañana siguiente me llevaron a casa y se acabó todo. Intenté por todos los medios hablar con él, le envié cartas, le llamaba, pero estaba claro que para él todo había terminado.

De esto han pasado ya dos años y 3 meses que han sido los peores de mi vida, y lo siguen siendo. Dejé la universidad, cambié de trabajo y de amigos, etc... pero no hay nada que me haga olvidarle, no puedo y me siento muy triste.

He intentado mantener 2 relaciones desde entonces, de hecho ahora estoy con un chico maravilloso, que me quiere muchisimo y me cuida como nadie, llevo 7 meses con él, pero cada día más me doy cuenta de que no estoy enamorada de él, que sigo enamorada del primero. Se que he de dejarle, pero hasta para eso soy cobarde, no se merece algo así.

Y así están las cosas, ahora se que la persona a la que quiero está con otra chica hace 1 año y siemto que me muero por dentro, me paso el día llorando y a penas me puedo levantar de la cama, no me apetece salir, duermo mal... hoy no lo he resistido y le he llamado (hacia más de 1 año que no sabía nada de él), hemos estado hablando de como nos han ido las cosas, pero nada más.

Lo que me gustaría es si alguien me puede ayudar a aclararme un poco las ideas, daría cualquier cosa por poder recuperarle y por no hacer daño a mi actual pareja.
Viejo 1/ago/07, 11:11
sita80
Iniciado

Predeterminado Tomar una decision

Necesito superar un viejo amor que esta presente, necesito aclarar mis sentimientos, necesito recuperar mi confianza, mi vida, mi seguridad... Se que no doy muchas pistas, pero no se por donde emezar a explicar.

Saludos,
Viejo 1/ago/07, 19:07
Tristoso
Iniciado

Predeterminado

[si kieres hablar mi correo es tetelotoco@hotmail.com,
tengo una situacion parecida, pero voy saliendo de ella.
Un saludo
Viejo 21/ago/07, 11:11
agos07
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

¿tienes pareja???
A mi me esta pasando algo parecido, necesito hablarlo con alguien porque me estoy volviendo majara... si quieres podemos mantener contacto.

Cita:
Escrito por sita80
Necesito superar un viejo amor que esta presente, necesito aclarar mis sentimientos, necesito recuperar mi confianza, mi vida, mi seguridad... Se que no doy muchas pistas, pero no se por donde emezar a explicar.

Saludos,
Viejo 28/ago/07, 19:07
caroccc
Iniciado

Predeterminado Me Contactarme

Cita:
Escrito por agos07
¿tienes pareja???
A mi me esta pasando algo parecido, necesito hablarlo con alguien porque me estoy volviendo majara... si quieres podemos mantener contacto.

HOLA COMO ESTAS ME GUSTARIA CONTACTARME CON VOS. CREO QUE TE ENTIENDO MI MAIL ES CAROLINACAPARARO@HOTMAIL.COM
ESCRIBIME DE VERDAD
Viejo 28/ago/07, 20:08
caroccc
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por sita80

Saludos,
E
EN REALIDAD EL MENSAJE ERA PARA VOS CAROLINACAPARARO@HOTMAIL.COM ME GUSTRAI CCONTACTARME CON VOS CREO QUE TE ENTIENDO
Viejo 4/sep/07, 13:01
Carala
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por agos07
¿tienes pareja???

Hola, yo tambn me estoy volviendo majara cn todo esto y me vendria muy bien poder hablar cn alguien q este pasando por lo mismo. si quieres ponte en contacto cnmigo y hablamos. gracias
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chat
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
Bolsa Madrid
Bolsa de trabajo
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blog
Contactos
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Neopolis

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal

free google sitemap submit google sitemap your google sitemap easy google sitemap google sitemap builder